EL MEJOR JUEGO DEL E3 – GAMESPOT

EL MEJOR JUEGO DEL E3 – GAMESPOT LO HIZO DE NUEVO

Por: @SStilo

.

Hoy me estreno en el blog del Pinche Chango Encabronado (AKA @ElAngryMonkey), con la esperanza de entrar con el pie derecho y la intención de cumplir con las expectativas de sus millones de exigentes lectores alrededor del mundo. No es para menos, ya que este blog es leído en los 5 continentes y en 38 idiomas distintos (incluyendo el camerunés del Waka Waka ese que canta Shakira). Como dato anecdótico, sólo agregar que Microsoft, Google y Tortas Amparito trataron de comprar este blog con ofertas de 250 millones de dólares, 300 millones de dólares y 37 pesos respectivamente, pero el Chango rechazó todas las ofertas estoicamente, aunque le sudó decirle “no” a los 37 pesos de Tortas Amparito, ya que incluían una de sus épicas tortas de pierna con todo y refresco.

Al Chango le encanta la carne.

.

Ahora sí, nos dejamos de mamadas y entramos en el tema que nos importa.

GameSpot (GS) tal vez sea el portal más importante para videojuegos en el mundo, y por lo tanto su opinión cuenta mucho tanto para los desarrolladores y productores de la industria como para nosotros los gamers. Como no podía ser de otra forma, GS contó con un stand exclusivo en el E3, justo entre Bethesda, Campcom y Sony Online. La cobertura de GS en el E3 2010 fue, en una palabra, ABSOLUTA.

Nota: Si no sabes lo que es el E3, entonces no sé qué chingados estás haciendo aquí. Corre a Google, te instruyes y después regresas rogando por perdón y misericordia.

Como siempre, GS hizo sus nominaciones para los mejores juegos y eventos del E3, divididas en distintas categorías que iban desde “Best Downloadable Game” (Mejor Juego Descargable) hasta “Game of the Show” (Mejor juego del evento). Es este último, el “Game of the Show”, el tema principal que quiero compartir con ustedes. Lo que están a punto de leer puede causar serias secuelas psicológicas y cardíacas, así que pido a los débiles mentales y/o a aquellos que sufran insuficiencias cardíacas que se abstengan de continuar leyendo. Volviendo al tema, y aunque les cueste trabajo creerlo, los editores de GS decidieron darle el reconocimiento de “Gameof the Show” ni más ni menos que a Kirby’s Epic Yarn.

Are you fucking kidding me?

.

Sí, no es broma. Los editores de GS, seguramente bajo la influencia de estupefacientes, decidieron que el mejor juego del E3 fue Kirby’s Epic Yarn, que en mi opinión debería llamarse Kirby’s Epic YAWN (si no entendiste el chiste, corre a comprar Inglés Sin Barreras; si sí lo entendiste y no te parece gracioso… ¡pues me vale madre!). Lo único que este 2D platformer tiene para ofrecer es un arte visual muy interesante, eso se los concedo, pero eso ni de cerca es suficiente para ganarse el distintivo de “Game of the Show”. Si de arte visual se trata, me pareció aún más interesante LIMBO, que también es un 2D platformer, pero hecho completamente en blanco y negro y que, aún así (o gracias a ello, dependiendo del cristal con que se mire), es lo suficiente atractivo como para antojarse irresistible.

Más inexplicable es aún esta nominación para el nuevo Kirby si consideramos la calidad de los juegos que se presentaron a lo largo del E3. Dead Space 2, Killzone 3, Castlevania: Lords of Shadow, Gran Turismo 5 (la eterna promesa; 5 años esperando a que salga este pinche juego), Zelda: Skyward Sword, Crysis 2 (que en esta ocasión será multi-plataforma), Gears of War 3 o Portal 2 son sólo algunos ejemplos de juegos que pudieron luchar por ser el mejor juego del E3 y que todos, sin excepción, están muy por encima de Kirby’s Epic Yarn.

Esta es una editora de GS, después de guacarear toda la porquería

que se metió antes de las nominaciones para el E3.

.

Pero ahí no paran las jaladas de GameSpot. Sí, hay más. Al final, entre los candidatos de GS para “Game of the Show”, ni siquiera aparecieron títulos como Crysis 2, Zelda: Skyward Sword o Portal 2, ¡pero sí aparece Disney Epic Mickey! ¡Y entre los principales candidatos! Increíble. Poco les faltó para nominar Farmville o alguna otra porquería de esas.

Kirby’s Epic Yarn gana el “Game of the Show” y Disney Epic Mickey es uno de los principales candidatos. Ambos, títulos exclusivos de Nintendo Wii. Lo único épico aquí es la lanota que Satoru Iwata, CEO de Nintendo, le pagó a GameSpot para que esto sucediera.

No se alcanza a ver, pero ahí está la foto de Ricardo Torres,

Editor en Jefe de GameSpot. Lo tapa Bush.

.

Y esta es la mano de Ricardo Torres, recibiendo el dinero directamente

de la mano de Satoru Iwata. Comprobado científicamente.

.

Si les digo que la mula es parda, es porque tengo los pelos en la mano. No sería la primera vez que GS se presta para este tipo de cochinadas. ¿Conocen el juego Kane & Lynch: Dead Men? Este juego provocó el que tal vez es el más grande escándalo en la historia de GameSpot. Corría el mes de noviembre de 2007 y Kane & Lynch se lanzaba al mercado. GS decidió que Jeff Gerstmann, uno de sus principales editores en aquel entonces, fuera el encargado de hacer el review del juego, y así lo hizo. Gerstmann le otorgó al juego la mediocre calificación de 6.0 (de 10) en su review, explicando detalladamente por qué él consideraba que Kane & Lynch era una soberana bazofia. Coincidentemente, el mismo día que se publicó este review, Kane & Lynch era el skin de la página principal de GameSpot, lo que significa que era el patrocinador principal de ese día. Justo después de que Gerstmann despedazara a Kane & Lynch con su review, fue despedido de GameSpot. ¿La razón? Gerstmann se negó a engañar a la comunidad gamer diciendo que el juego era bueno y dándole una calificación que no le correspondía. Como no podía ser de otra forma, la noticia se regó como la pólvora entre las comunidades online de gamers y las redes sociales y el escándalo fue mayúsculo. Todavía hoy, casi 3 años después, GS sigue luchando para reconstruir su credibilidad, sin un éxito realmente palpable. Para muchos de nosotros, GS dejó de ser una fuente de opinión contundente, para convertirse principalmente en una simple herramienta de acceso a información sobre los videojuegos que nos interesan, muy completa, eso sí.

.

Por supuesto, les voy a compartir cuál es en mi opinión el juego que debería llevarse el distintivo de “Game of the Show” del E3 2010. Creo que es Killzone 3 quien se merece portar este distintivo, seguido muy de cerca por Dead Space 2 y Crysis 2. Tal vez Gran Turismo 5 podría pelear el bronce, pero después de 5 años de estar retrasando su release, ya nos tiene a todos hasta los huevos y eso le quita muchos puntos.

Esto no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando,

pero no espero recibir muchas quejas al respecto.

.

Después de leer esto, entiendo que se sientan preocupados, muy intranquilos, sabiendo que hay imbéciles sueltos que pueden cometer atrocidades como las de los editores de GameSpot. Pero duerman tranquilos, sabiendo que siempre estará el mundialmente famoso blog del Pinche Chango Encabronado para iluminar el sendero de los gamers. Sepan que aquí siempre seremos portadores de la verdad y la justicia, practicantes incondicionales de La Fuerza, con una voluntad inquebrantable y, por supuesto, sin pelos en la lengua.

.

Siguiendo la tradición, entrego el Angry Monkey Award al Staff de GameSpot:

.

Los miembros del Staff de GameSpot son ahora solemnemente distinguidos con el award: ¡VAYAN Y CHINGUEN A SU MADRE!

Self-explained.

.

.

Hasta la próxima.

@SStilo

Anuncios

~ por niikuramonkey en junio 30, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: