LOS FANBOYS – Por: @SStilo

LOS FANBOYS

Por: @SStilo

.

Nota previa: Existen fanboys en todo tipo de industrias, no sólo en la de los videojuegos. En este caso, me enfoco exclusivamente en los fanboys de las 3 principales consolas de videojuegos: Nintendo Wii, Play Station 3 y Xbox 360.

.

Hoy amanecí de buenas y con apetito destructivo, así que me pareció un buen momento para hablar sobre los célebres “fanboys”.

.

Como sé que la mayoría de ustedes no son más que un montón de noobs que de la vida saben nada y poco menos, les voy a explicar qué es exactamente un fanboy.

.

La Real Academia del Chango Encabronado, define fanboy como “aquél sujeto, loser por añadidura y con tintes emos florecientes, que dedica su patética existencia a la defensa inquebrantable de su consola de videojuegos favorita y al ataque de el resto de consolas, que seguramente no tiene porque no le alcanza la lana para comprarlas”.

.

Anatomía de un fanboy.

.

Existen distintos tipos de fanboys, algunos de los cuales serán debidamente clasificados y explicados a continuación:

.

  • El Fanboy Traidor de Clóset. Este tipo de fanboy es aquel que posee una consola y ataca a las demás con garra y coraje, lo que le ha valido hacerse de una importante reputación entre sus amigos fanboys que defienden sus mismos intereses. Este patético pedazo de ser humano en realidad se muere de ganas de tener otra consola, pero su importante posición social no le permite siquiera mirar una consola que no sea aquella que ondea flamante en la bandera que empuja a sus soldados en cada una de sus batallas. Lo que nadie sabe es que este fanboy está ahorrando en secreto para comprarse esa consola que tanto ha atacado, y para conseguir este dinero le está haciendo favores a la vieja gorda del edificio del frente, que van desde hacerla de mandadero hasta realizar ciertos favorcitos de primera necesidad para la doña, ya que a la pobre el marido no le salió muy cumplidor que digamos. Después de por fin conseguir el dinero necesario y comprarse su nueva consola, este traidor de clóset se da cuenta de que la vida es un chiste con triste final, ya que la doña ya no lo suelta ni para ir al baño y no le da tiempo de jugar con su nueva consola, que, por cierto, le gusta más que la que siempre ha defendido. El suicidio sería una opción, si no fuera tan imbécil y supiera cómo usar un cuchillo en la vida real.
  • El Fanboy Bungie. Este fanboy, haciendo gala de sus chaquetas mentales, asegura que Halo es el mejor shooter de todos los tiempos y, claro está, desprecia todos los otros shooters que aparecen en el mercado. La falta de criterio y opinión propia son su santo y seña. Este fanboy puede dormir tranquilo, sabedor de que ser pendejo no es pecado.
  • El Fanboy que No Sabe que Es Fanboy. Víctima del marketing y de su tendencia natural a la envidia. Es el que posee una consola y, por envidia, critica a las demás, asegurando que son una mierda y que sólo la que él tiene vale realmente la pena. Este tipo de fanboy, además de idiota, es ignorante, ya que ni siquiera sabe que existe el término fanboy o ya lo ha escuchado pero no tiene idea de qué significa.
  • El Fanboy Groupie. El que sigue todos los eventos en los que se presenta esa consola que tanto ama y defiende por sobre las demás. Este fanboy es especialmente imbécil, ya que piensa que, de alguna forma, los dueños, desarrolladores y altos ejecutivos de la consola que defiende están especialmente agradecidos con él por su estoica labor.
  • El Fanboy Desconsolado. Este tal vez sea el peor tipo de fanboy que existe. Defiende una consola, pero lo hace porque tiene la de la generación pasada (GameCube, Play Station 2 o Xbox) y ni siquiera sabe lo que es jugar con una consola de última generación. Lo peor es que probablemente, después de 10 años de uso, ya ni sirve su pobre consola, que debió alcanzar la jubilación hace ya algunos ayeres.
  • El Fanboy Iluso. Este es el fanboy que piensa que los fanboys también están protegidos por los Derechos Humanos.
  • El Fanboy Inteligente. Dicen que vieron uno, una vez, en alguna parte, pero no es cierto.

.

Precaución: No intenten esto en casa. No es peligroso,

pero se verían muy estúpidos.

.

Por supuesto que existen muchos otros tipos de fanboys, como los Fanboys Nintendo, los Fanboys Sony y los Fanboys Mircosoft, o los Fanboys Idealistas, los Fanboys Troleros y los Fanboys Optimistas, entre muchos otros, pero ya habrá otra ocasión para hablar de ellos.

“¡Rápido, mamá! Tómame la foto antes de que vengan

los demás niños a pegarme.”

.

Lo cierto es que los videojuegos son demasiado hermosos como para tratar de encapsularos en una sola consola. Cada consola tiene su encanto y sus juegos exclusivos que vale la pena jugar. Hablando propiamente de juegos, Nintendo cuenta con el siempre fantástico Zelda o platformers como Mario Galaxy, entre muchos otros; Play Station nos deleita con exclusivas como Uncharted, Killzone o God of War; y Xbox nos lleva al límite con títulos de acción como Gears of War y de aventuras épicas como Fable (aunque Fable, desgraciadamente, ha ido a menos). En lo que se refiere a tecnología y dispositivos exclusivos, Nintendo nos ofrece una experiencia completamente nueva con su control sensible al movimiento; Play Station incluye blu-ray en su consola (algo que REALMENTE vale la pena) y jugabilidad en línea gratuita, además de que, en lo personal, la funcionalidad del Sixaxis me dio la mejor experiencia de mi vida con un sniper en Killzone 2; y Xbox nos ofrece la mejor calidad gráfica de entre estas tres consolas (la PC come aparte en calidad gráfica, siendo infinitamente superior a todas), el control más ergonómico y, aunque cobren el servicio, la mejor comunidad online con Xbox Live. No menciono dispositivos como Play Station Move o Kinect, porque todavía no están disponibles en el mercado.

En este caso, “360” significa: ¡por favor, dame un zape!

.

Que los fanboys traten (y deseen) de demostrar que sólo su consola vale la pena y las demás son basura me parece, francamente, patético. Mientras más fuentes de buenos videojuegos tengamos, mejor. Es así de simple.

.

La buena noticia es que sí existe una cura para el fanboyismo, y es bastante sencilla. Sólo hay que comprarse otra consola y jugar los juegos adecuados para darse cuenta de que todas tienen algo interesante qué ofrecer. Me imagino que aquí ya muchos me la refrescaron y dijeron “¡Uy, sí! Este cabrón cree que el dinero crece en los árboles”, pero recuerden que yo califiqué la cura de sencilla, no de económica. Si no les alcanza para comprar otra consola, pues échenle ganas y ahorren. Si de plano no están dispuestos a hacer el esfuerzo de comprar otra consola, pues jódanse y quédense con su fanboyismo. Ya se enterarán de lo chingones que son los juegos de las otras consolas aquí, leyendo los épicos reviews del blog del Chango Encabronado y tal vez eso les sirva de terapia para paliar su fanboyismo. También podría recomendarles la opción de robarse una consola de algún almacén o tienda de videojuegos, pero la AFI ya trae este blog bien checadito y, si lo hago, me caen los judas a la casa y me sacan la sopa puro tehuacanazo directo, así que mejor no roben y coman frutas y verduras; si los cachan, no me conocen.

No, esto tampoco tiene nada que ver, pero no recibí queja alguna en mi anterior publicación,

así que tengo la ligera sospecha de que les gustó.

.

Para despedir esta publicación, entrego el tradicional Angry Monkey Award a los fanboys.

.

El blog del Angry Monkey distingue a los fanboys con el award: Diego Armando Maradona.

.

Porque aseguran que siempre tienen la razón, pero no se lo creen ni en drogas.

.

Hasta la próxima.

.

@SStilo

Anuncios

~ por niikuramonkey en julio 8, 2010.

2 comentarios to “LOS FANBOYS – Por: @SStilo”

  1. Pedazos estupidos que piensan que nintendo es lo mejor, cuando en realidad ni si quiera ven las cosas q ofrecen las demas compañias y lo que me caga hasta su madre es que todavia se hacen llamar “Gamers” no me jodan chinga! jotos q jugaron por primeravez “Halo” y creen q es lo mejor, no me recontra jodas! y si eres un fan boy que esta encabronandose con esto vas y chingas a tu madre por ignorante…

  2. Si fuera tan siquiera un 1% adicto a las consolas y sus seductores juegos, seguramente estaría escribiendo en defensa de mi consola. Pero como no lo soy, te felicito por tu columna ultramegaputirecontra-geeeek ya que escribir de estas cosas requieren mucho tiempo invertido (o mas bien perdido), mucho dinero (que tambien se va al caño) y voluntad (que es lo que creo que mas tienes). Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: