LIMBO – Review

LIMBO

.

Por su servilleta @ElAngryMonkey

..

..

Después de una larga espera, de muchos sentimientos encontrados, de un gameplay prometedor, de un arte original, de mucho hype generado y de un costo infame que te patea las pinches bolas al fin tenemos en nuestras ambiciosas manos el juego LIMBO.

*La imagen del juego podria no ser la oficial*

..

Desde sus inicios los videojuegos se han movido de acuerdo a ciertos patrones. ¿Patrones? Que digo patrones se mueve por puras mamadas. Ven que un pinche juego pega: Se piratean la formula y la repiten tan asqueroso y mediocre que solo nos hacer sentir pena. Este es ya nuestro pan de cada día pero esto no es nuevo querido new gamer ¿Quién no recuerda todos los clones que salieron de Mario, los clones que salieron de Street Figther? Era una puta vergüenza ver tanta mierda volando desde la época del NES, actualmente tenemos multitud de páginas dedicadas para a mostrarnos de que va un juego, gameplay o inclusive darse el lujo de ponerle una calificación, en fin, ahora la culpa de comprar un juego mierdoso solo recae en nostros mismos.

Con tanta información a nuestro alrededor es por puro gusto masoquista embarrarse de porquería, pero en esos tiempos regularmente tu principal guía era una puta portada. Ohhh señor cuanto mierda no jugamos por dejarnos llevar por portadas mierdosas o recomendaciones en escasas paginas “especializadas” en videojuegos.

*Me cago en ti Aklaim*

..

A lo que iba es que ya todo lo que vemos es clon de algo que si no es clon de Mario es clon de Street Fighter, es clon de zelda, clon de God of War o es clon de Halo UN MOMENTO. ¿Clon de Halo? NO MAMAR que los dioses nos amparen.

*¿Perro Que tu decirr? Yo amhar musho mexicans fanss*

..

Son pocos ya los juegos que se animan a intentar algo diferente, a cambiar lo establecido y darle un nuevo aire, una nueva visión. Pocos estudios invierten o apuestan en la innovación y prefieren caer en los asquerosos LOOPs de siempre: clonar el juego del momento y así garantizar unas cuantas ventas y seguir a donde los demás le digan que de ir y PEOR AUN, están las compañías mierdosas que siguen aferradas a sus putas formulas de siempre que no solo son asquerosas y patéticas si no que con gran retraso mental las empeoran con cada entrega. Así es Squere Enix estoy hablando de ti, no te hagas pendeja.

.

Sin lugar a dudas ese tipo de juegos son escasos y dentro de esa minoría tenemos LIMBO, un juego que sin los millones de dólares con que se pudre Rockstar demuestra que puede ser un juego increíble, inteligente, exquisito y con un arte tan impresionante como abrumador.

*¿Como describir tanta belleza?: ¡SU PUTISIMA MADRE!

..

¿Historia? No tiene.

¿Música? No tiene.

¿Sonido? Es bastante mediocre.

¿Gameplay? Solo son dos botones.

¿Duración? Dos horas.

¿Esta para PS3? No.

¿Costo? 1200mp.

¿De dónde venimos y a donde vamos? Chinga tu madre.

.

Y entonces ¿Qué es lo que hace grande a LIMBO? La dulce experiencia que te hace disfrutar. LIMBO es un juego tipo puzzle en donde con solo dos acciones básicas (saltar y sujetar) tendrás que: atravesar obstáculos y resolver puzzles. En eso se resume la grandeza de LIMBO.

El arte es exquisito, disfrutaras cada que superes cierto escenario, a pesar de no ser muy variado cada uno tiene su atmosfera y te harán sentir emociones diferentes, nunca sabrás que pasa y a donde te diriges, simplemente te dejaras llevar por el deseo de sobrevivir. ¿Sobrevivir? Si querido lector, ese es el principal objetivo de LIMBO: SOBREVIVIR.

En el camino encontraras múltiples obstáculos que no solo te estorbaran para avanzar si no que con múltiples trampas destrozaran cada uno de tus huesos. LIMBO es un juego violento, y esto solo en sus muertes. Sin importar que solo sea blanco y negro cada que cometas un error o seas demasiado lento veras morir a este niño de formas bastante gore.

*Contiene algo de spoiler, no mucho lloron*

..

En efecto LIMBO es una experiencia que todo mundo debe disfrutar PERO no todos pueden. Así es, como cualquier juego tiene sus contras, en primera y el más obvio es el costo/beneficio. LIMBO cuesta 1200mp un puto dineral para lo que dura, el juego, si ya tienes cierta habilidad con los puzzles, no te durara más de 2-3hrs. Al finalizarlo podrás exprimirle algunos logros pero regularmente la experiencia exquisita termina exactamente cuando ves los créditos. No es necesario que lo alargaran tanto, es excelente tal como está pero esto no avala tantos MPs. La decisión es tuya, si te sobra algo de dinero y no te importa invertir en un juego en extremo corto pero diferente y delicioso mi recomendación de XBLA va para LIMBO.

¿Y el Monkey Award?

Claro que LIMBO tiene uno. Se lleva en esta ocasión el premio PROBEMOS ALGO DIFERENTE (y caro).

*Tu mente dictaminara que es lo que esta comiendo esta takataka*

..

..

@ElAngryMonkey

Anuncios

~ por niikuramonkey en julio 27, 2010.

10 comentarios to “LIMBO – Review”

  1. muy bueno men y me baje el demo y mierda es una csa diferente pero joder aka en venezuela todavia esty averiguando como comprar las pendejas targetas de los puntos a ver si lo compro completo

  2. Gracias por el review chango 😉 Lo comprare nomas que este mas bara

  3. Estos juegos asi a lo “portal” como me gusta llamarlos son muy buenos tienen ese no se que…. esa atmosfera vale esa es la palabra asi solitaria, quisiera probar el Limbo se ve muy pavo

  4. Ya vi un par de videos y se ve bueno el juego a un que se me hace un poco caro, esperemos lo bajen de precio para que sea mas atractivo y tambien por la duracion del juego…

  5. Por cierto algo que he querido comentar y no tiene nada que ver con juegos, de hecho es una pendejada pero la voz del chando mayor se parece a la de Diego Luna, yo se que nada que ver pero cada vez que lo escucho su voz me es muy similar… Over!

  6. Que onda Bro! Limbo llego a las 300 000 descargas! bueno? malo? no lo se pero si que me estan dando ganas d ebajarlo….

    • Es un juego EXCELENTE amigo.

      En verdad lo disfrute, una delicia el unico problema con LIMBO es su corta duracion (3hrs max) y su costo elevado (1200mp) si no te importa eso, disfrutaras bastante de este buen juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s